Retro MacBook
Hace un par de semanas, recibimos una llamada solicitando una cita para revisar una Mac. A nuestra mesa de diagnóstico, llegó una macBook mid 2010 con una emotiva historia que nos gustaría compartir.
-“Esta fue la última laptop de mi Papá, con ella administraba su despacho jurídico y en ella hice mis primeras tareas de la Universidad, en lo que me compraba mi propia laptop”- Nos explicaba Laura, mientras revisábamos el estado general del equipo, que no era del todo malo, pero había trabajo por hacer.
-“Tras el fallecimiento de mi Padre, le perdimos por unos años la pista al equipo. No sabíamos dónde había quedado tras desmontar la oficina de mi Papá”- continuó su relato Laura. -“Al parecer en dicha mudanza el equipo fue a parar a la bodega equivocada y pasó arrumbado unos años entre humedad y polvo. Mi Mamá quería recuperarlo más por valor sentimental que por otra cosa. Ya lo habíamos dado por perdido y al pasar los años nos olvidamos del tema”-
Pero el destino es caprichoso – “Hace cosa de un mes, pasé por el edificio donde estaba la oficina de mi Papá. Y por pura melancolía, decidí visitar ese edificio al que tantas veces entré durante mi infancia y juventud para visitar a mi Padre en su oficina”- Sorprendentemente, el conserje del edificio reconoció a Laura y tras una conversación llena de recuerdos y anécdotas el conserje le entregó una caja con el nombre de su padre escrito con marcador indeleble.
Al abrirla, debajo de algunos papeles y decoraciones del escritorio de su Padre, estaba la macBook que Jimena, la madre de Laura, tanto había buscado.
-“Aún no le digo nada a mi Mamá. Ella no es buena para la tecnología y por más que he intentado que use el internet, dice que no le gusta, que no le entiende. Creo que esta laptop es la mejor forma de que ella aprenda a usar el internet”-
Laura nos había dado el reto y la responsabilidad de reacondicionar este equipo, para que Jimena pueda hacer uso de la laptop de su finado esposo.
Hace unos días, le entregamos a Laura la macbook de su Padre, totalmente reacondicionada, funcionando mucho mejor que cuando era nueva (gracias a un SSD y nuevos módulos de memoria).
Junto con la macbook, Laura recibió una USB con el respaldo de toda la información que estaba en el equipo.
Hoy recibimos un correo en donde nos agradecen por recuperar una parte de la historia de Laura, Jimena y Alberto, pues en la informacion recuperada había una carpeta llena de fotos familiares que Laura y Jimena nunca habían visto.
Lo mejor de todo: el remitente es de la nueva cuenta de correo electrónico de Jimena.

